martes, 16 de junio de 2015

TRANSITO: CUESTIÓN DE CONCIENCIA

TRANSITO


Conducir un vehículo en las calles de la ciudad, de una verdadera “cuestión de conciencia” de cada conductor, respecto a su desempeño en las calles o en las rutas. En este espacio siempre hago referencia a la necesidad de que la circulación depende de la responsabilidad de cada conductor.
Si a un motociclista le exigen el uso del casco, debe portarlo pero no en el codo, o guardado bajo el asiento, sino en su cabeza, por una cuestión de seguridad. Las cifras que hablan de las muertes de motociclistas en accidentes es alarmante y en tal sentido, es necesario que cada conductor de moto tome conciencia que no es un capricho de una ordenanza municipal, sino que llevar puesto el casco, es una cuestión de seguridad propia.
Lo mismo ocurre con el respeto a la señalización y normas de tránsito. No por ser un rodado menor (tanto motos como bicicletas) quedan exentos del respeto de semáforos, sino que lo deben respetar al igual que los rodados mayores, pero fundamentalmente por una cuestión de seguridad.

Sería interesante que los inspectores hicieran docencia en tal sentido. No para labrar actas de infracción, tan sólo para hacer detener al infractor y tomar conciencia de su nivel de conducción y sentido común. Fundamentalmente porque el tema es una “cuestión de conciencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario