martes, 16 de junio de 2015

NI 1 MENOS


La violencia de género es uno de los flagelos que por siglos padeció fundamentalmente la mujer, supuestamente el “sexo débil”. Sin embargo, las denuncias sobre el tema motorizaron la reacción de gente que comenzó a agruparse con la decisión de comenzar a pelear por sus derechos.
Es así cómo al cabo de años de silenciosa y desigual tarea, organizaciones en su mayoría compuestas por mujeres, que además contaron con la adhesión de hombres que se solidarizaron con la propuesta, nació una fecha que fue por demás significativa para todos los movimientos: el 3 de junio de 2015.
La convocatoria tuvo lugar en todo el país y las manifestaciones se realizaron hasta en las poblaciones más pequeñas, porque, también allí se producen las denuncias por violencia de género.
En nuestra ciudad, la convocatoria tuvo una sorprendente respuesta. Según estimaciones, fue considerada una de las marchas más numerosas de los últimos tiempos. Se calcularon entre 13 y 15 personas que se congregaron  en la Plaza San Martín y una buena porción marchó hacia Casa de Gobierno.
Todo fluyó en calma, con representaciones, música y el acompañamiento de dos murgas. Con semejante respuesta, sería interesante que los vecinos de cualquier lugar se organizaran para pedir por otros temas que involucran a todos. Esto es una muestra. Habrá que ver cómo evoluciona la conciencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario