sábado, 18 de abril de 2015

Qué calor!!!

                La geografía de la ciudad cambió a partir del inicio de clases los primero
s días de marzo, al poblarse las calles de alumnos y, como cada año, una ola de calor acompaña este evento cultural. Los que participamos por alguna relación familiar con los educandos de la “apertura del ciclo lectivo” 2015, asistimos agobiados a jornadas en que no pocas veces vimos niños y madres descompuestas por el calor.
                Las reflexiones infaltables de los más veteranos hicieron referencia a que “antes era distinto” el clima y, “las clases comenzaban a mediados de marzo”, todas coincidiendo en que cada año ocurre lo mismo, a ningún funcionario de Educación se le cae una idea para evitar esta situación, ya sea postergando el comienzo de las clases o que los docentes realicen las “jornadas institucionales” ahora, así los niños no pierden días de clases mas adelante.

En fin, algo que contemple una situación que cada año se repite, sin mencionar que las aulas carecen de refrigeración y algunas cuentas con un vetusto ventilador que funciona a duras penas y beneficia sólo a los que están mas cerca. Esto, es tan sólo una sugerencia ante el inminente cambio climático del que todos hablan pero… sobre el que nadie hace previsiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario