sábado, 18 de abril de 2015

BENDITO ACUEDUCTO

“Tomala vos… damela a mí”

                El tórrido verano de 2015 seguramente será recordado por todos los vecinos de la ciudad, por que los días de mayor calor del mes de enero, algunos barrios estuvieron hasta 3 días SIN AGUA!!! La rotura del famoso acueducto fue la causa del faltante y la pregunta que aún nadie respondió es sobre quién recae la responsabilidad de garantizar el suministro al vecindario.
                Por un lado, las fallas y su gravedad que demandan entre 24 y 48 horas para su reparación, hablan a las claras de supuesta falta de control y mantenimiento en el tendido y además la baja calidad de los elementos utilizados porque a las pocas horas, la falla se repitió en el mismo lugar, en una obra que no es tan antigua, pero en la que evidentemente, los materiales utilizados no son de la mejor calidad.
                La municipalidad en tanto, que debería garantizar el servicio a TODAS Y TODOS los vecinos, no tenía en condiciones óptimas la red del acuífero Anguil Santa Rosa que fue el natural proveedor del líquido elemento a la ciudad.
                Mientras la pelota de las responsabilidades iba y venía, los vecinos padecían la falta de agua con elevadas temperaturas que hicieron que la ciudad fuera la más cálida en el ránking nacional por esos días. En algunos barrios faltó el agua hasta por tres días consecutivos.
                Lo anecdótico y contradictorio de todo esto es que cuando se restableció el servicio y por fortuna hasta ahora no han vuelto los problemas, es que con la vuelta del servicio “florecieron” las pérdidas en la red de distribución (que depende de la municipalidad) y generó airosos reclamos de vecinos de todos los barrios, sin excepción, lo que a las claras demuestra que la improvisación es inocultable. Mientras tanto, los vecinos prenden velas para que… afloje el calor y no se vuelva a romper el acueducto.

Agapito Catalán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario