martes, 4 de agosto de 2015

CRIMEN DE MATRIMONIO EPIFANIO

Una deuda de la justicia

El 13 de julio de 2013, desconocidos ingresaron a una casa sobre la avenida Luro al 2600, propiedad de Héctor Epifanio y Graciela Torrent, ambos jubilados de 65 años y los asesinaron en forma violenta. Dos años pasaron y la justicia aún no ha resuelto el caso y lo que es peor aún, los familiares de las víctimas temen que el caso se olvide, se archive y… nadie más hable del tema.
Teniendo en cuenta que la nuestra n es una comunidad tan grande; que hubo un espectacular despliegue de investigadores; que se realizaron pericias de todo tipo; que se detuvieron a varios jóvenes, entre ellos algunos menores y que pasados dos años, no haya una sola respuesta, es doloroso y preocupante. El dolor es de la familia y los vecinos. La preocupación es de toda la comunidad, porque significa que el o los asesinos de una familia indefensa, están libres.
Lamentablemente, cada tanto la ciudad es sacudida por noticias de este tipo y si la memoria no trae los casos a la actualidad, es como que ya están resueltos. Nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones hemos hecho referencia a la inseguridad, que no es solamente una sensación.
Héctor Epifanio al igual que su esposa estaba jubilado y usaba una pierna ortopédica lo que se traduce en una situación que difícilmente le permitiera defenderse. Hoy, a dos años de la injusta muerte del matrimonio, es bueno mantener la memoria viva, porque la justicia nos debe una respuesta a los vecinos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario