miércoles, 13 de mayo de 2015

RECUPEREMOS LAS BUENAS COSTUMBRES

JUNTOS PODEMOS


                Desde Apuntes Barriales hacemos una propuesta a nuestros lectores: evitar tirar papeles en la vía pública. Hoy en día es común ver a un conductor abrir el vidrio de su vehículo y arrojar un bollo de papel o estrujar un atado de cigarrillos vacío y arrojarlo a la calle, como algo natural. Habría que preguntar a quien así procede si en su casa hace lo mismo. Seguramente habrá excepciones pero una gran mayoría coincidirá en que evita el desorden en el interior de su vivienda.

                ¿Y entonces por qué se arrojan los papeles en la vía pública?, ¿por desidia?, ¿por falta de educación?, ¿por comodidad?.

                ¿Qué tal si como un simple ejercicio a partir de hoy evitamos tirar los papeles a la calle?. Tan sólo eso serviría de ejemplo, fundamentalmente a los niños. Aunque si prestamos atención, los chicos rara vez hacen eso, porque a pesar de no recibir un ejemplo en la calle, tienen incorporado como algo natural la idea de preservar el medio ambiente, con una verdadera conciencia ecológica.


                Invitamos a los lectores a poner en práctica este sencillo ejercicio y en el transcurso de las ediciones, pueden comentar vía correo electrónico a apuntesbarriales@gmail.com para comprobar los alcances de la experiencia. Gracias por colaborar!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario