jueves, 30 de julio de 2015

RIOS CLOACALES





Vecinos de Villa Germinal continúan con las quejas por el agua de red potable y cloacal que corre por la calle 2 de abril entre Tito Fuertes y Carlos Chaplin.
El reclamo hace referencia a una situación que se vive desde hace mas de 15 días y se quejan porque los reclamos realizados a la línea especial de la municipalidad, caen en saco roto porque nadie da respuestas.
El agua brotando de la red cloacal en algunos casos se junta con las de las pérdidas de la red y constituyen un foco infeccioso a todo el vecindario, pero especialmente para los más chiquitos. La imagen que enviaron los vecinos a esta redacción, es elocuente.
El mismo panorama fue denunciado por vecinos de varios barrios nuevos en el este de la ciudad, donde también es fácil constatar los líquidos cloacales que corren por las calles con pendiente. Pero el panorama también se repite en algunos sectores de Villa Santillán, lo que habla de la necesidad de recibir una respuesta concreta de la municipalidad que hasta ahora, da respuestas muy pobres.

Pero la cosa no termina ahí… otros barrios de distintos sectores de la ciudad se suman a los reclamos por el mismo tema. ¿Hasta cuándo?

martes, 28 de julio de 2015

CPE 1, columna 0

Así quedó la columna con la tapa reparada
Nobleza obliga, Hay que reconocer la pronta respuesta de la CPE a la crónica publicada en la anterior edición de APUNTES BARRIALES, respecto a la colocación de una tapa que evita que los cables que peligrosamente se exhibían, fueran una verdadera trampa para las travesuras de cualquier niño ya que los cables sin protección estaban a una altura de 40 cm, con el peligro que eso representa en un lugar público y con tantos niños.
Lo que es lamentable es que el reclamo realizado hace más de un año, tenga respuesta cuando sale publicado. Obviamente, este medio de comunicación alternativa y comunitaria queda condenado a no recibir ningún tipo de publicidad de la CPE, ya que la nota enviada a tal fin hace más de tres meses nunca tuvo respuesta, ni la tendrá por haber publicado una crítica a la entidad de la que todos somos dueños.
A esta altura, cabe preguntarse sobre los objetivos solidarios de la entidad que desde hace más de 20 años está en manos de un mismo grupo. La CPE como entidad es un ejemplo en la regional y nacional, pero sería interesante conocer detalles sobre su funcionamiento que no son públicos, por ejemplo los gastos de publicidad y cuáles son los medios más beneficiados en ese rubro. También sería interesante conocer cuál es el análisis que se realiza sobre las decisiones en tal sentido. En ese marco, hace pocos días, fuimos invitados a la presentación del libro de Víctor Hugo Morales, pero en ningún momento se habló del costo que eso representó y si hubo una consulta a los asociados por el tema.

No obstante, APUNTES BARRIALES seguirá difundiendo la gesta histórica de su creación, lo que constituye un verdadero tesoro cultural, más allá de la decisión de la conducción actual de ignorar las solicitudes de los medios de comunicación alternativa.